Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este domingo la turística isla de Lombok, en la zona central de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas, daños o enviaran una alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla.
Inicialmente se había informado que la magnitud fue de 7,0, pero el USGS rectificó y corrigió el número a 6,9 para el terremoto que se registró a las 19.46 hora local (07:46 de Chile).
La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.
El pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y otras 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y posteriores réplicas en Lombok, dañando cerca de 1.500 edificios.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.