Terroristas de Barcelona hicieron un rápido viaje de ida y vuelta a París

Otras fuentes de las que se hace eco el diario Le Parisien puntualizan que pasaron una noche en un hotel también de la región de París el 11 de agosto.

Los terroristas implicados en los atentados de Cataluña hicieron un viaje "extremadamente rápido" a París cuyas motivaciones se están investigando, señaló este martes el ministro francés de Interior, Gérard Collomb, que repitió que los servicios secretos franceses no tenían controlados a los miembros de la célula.

Collomb, en una entrevista radio-televisada por BFMTV y RMC, reconoció que la investigación todavía no ha determinado la razón de ese viaje, que se tuvo lugar menos de una semana antes de que se produjeran los ataques en Barcelona y Cambrils.

 "Fue un viaje de ida y vuelta extremadamente rápido", subrayó después de haber indicado que habían acudido a la capital francesa "a trabajar".

Confirmó además que un radar detectó, por un exceso de velocidad, un Audi de los terroristas.

Por otra parte y de acuerdo con el diario Le Parisien, el vehículo detectado por el radar fue el coche utilizado por los cinco yihadistas en el atentado de Cambrils, donde murió una persona.

El diario, que precisó que esa detección se produjo el 12 de agosto en el departamento de Essone, al sur de París y que había cuatro personas en el vehículo, citó a una fuente policial francesa según la cual se trató de "un simple paso por Francia".

Otras fuentes de las que se hace eco Le Parisien puntualizan que pasaron una noche en un hotel también de la región de París el 11 de agosto.

Collomb contó que las fuerzas de seguridad francesas supieron "que habían venido a la región parisina" y se lo transmitieron "a las autoridades" españolas.

De hecho, hizo hincapié en que desde que se produjeron los ataques "los servicios secretos franceses han seguido este asunto en cooperación estrecha con los servicios españoles" y que ayer mismo habló por teléfono con el ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido.