Oh I'm just counting

Tiroteo en Florida: Entrenador de fútbol fue escudo humano para evitar que alumnos murieran

Mientras Estados Unidos se encuentra recuperándose de un nuevo tiroteo que afectó a una escuela en el estado de Florida, donde 17 personas murieron a manos del ex alumno Nicolás Cruz, comienzan a surgir historias de lo que ocurrió dentro de la secundaria Marjory Stoneman Douglas la tarde de este miércoles.

Una de ellas es la del entrenador de fútbol, Aaron Feis, al que algunos ya catalogan como héroe tras conocerse que se cruzó en el camino del tirador, convirtiéndose en una especie de escudo humano para evitar la muerte de estudiantes.

Según medios norteamericanos como el Miami Herald y ABC.es, Feis fue guardia de seguridad del recinto educacional durante ocho años antes de ser contratado como entrenador.

Si bien se reportó que era una de las víctimas fatales del tiroteo, uno de sus colegas confirmó que no estaba muerto, pero que sí había recibido disparos. El entrenador se encuentra en el hospital luchando por recuperarse de las heridas.

Andrew Hofmann, un ex estudiante y entrenador del equipo de natación y polo de la escuela, dijo que Feis se tomaba su rol de proteger a los estudiantes "muy en serio".

Cruz comenzó el tiroteo justo a la hora de salida el día de ayer, dejando decenas de víctimas fatales y heridos que fueron trasladados a hospitales locales. Durante la jornada se conoció que el ex alumno fue expulsado por problemas disciplinarios.

El año pasado los docentes y el personal administrativo de la escuela pública fueron advertidos que el ex estudiante constituía una amenaza y que no debía ingresar al recinto con una mochila.