Un hombre armado entró este domingo al recinto religioso ubicado en la localidad de Sutherland Springs. Según la policía local, el hombre fue ultimado al intentar repeler el ataque.
Tiroteo en iglesia en Texas dejó al menos 26 muertos y múltiples heridos. Atacante cayó abatido
Al menos 26 personas murieron y varias resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en una iglesia ubicada en la localidad de Sutherland Springs (Texas, Estados Unidos).
Un testigo le dijo a la ca-dena de noticias KSAT que vieron a un hombre que entró hasta el recinto religioso y que comenzó a disparar cerca de las 11:30 am local. Helicópteros y personal del FBI resguardan el recinto siniestrado.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, posteó en su cuenta de Twitter: "Nuestras plegarias están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta. Más detalles de DPS pronto".
Originalmente se habló de 27 personas fallecidas y decenas de heridos, entre ellos niños. Noticia en desarrollo...
Devin Patrick Kelley, el tirador de 26 años fue encontrado muerto al interior de su vehículo, a kilómetros del lugar donde asesinó a 26 personas que participaban de una ceremonia religiosa, en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas.
Por ahora no se sabe si la herida de bala que lo mató fue hecha por él mismo, o por un habitante de Sutherland Springs, el cual -según pudo conocer en las últimas horas- repelió el ataque e impidió que más personas fueran asesinadas.
Según señaló Freeman Martin, director regional del Texas Department of Public Safety, un vecino que vive al lado de la iglesia atacada se percató rapidamente de la situación, tomó su arma personal y arremetió contra el Kelley, quien dejó caer su arma, un rifle de asalto Ruger AR, y huyó del lugar.
El desconocido ciudadano persiguió a Kelley y continuó disparando hasta que el atacante tomó su vehículo y se retiró.
De no ser por esto, muchas personas más pudieron haber muerto, señaló Martin en una conferencia de prensa transmitida por CNN.