El papa Francisco salió este sábado del hospital en Roma donde pasó los últimos días para recibir tratamiento por una infección respiratoria.
Después de ser dado de alta del hospital Gemelli de Roma este sábado por la mañana, se detuvo a hablar con periodistas.
El Pontífice estaba de buen humor cuando respondió a las preguntas de Delia Gallagher de CNN sobre cómo se sentía, y dijo: “Todavía estoy vivo, ¿sabes?”.
Ante la pregunta de si se asustó este miércoles por sus problemas respiratorios, el papa recordó lo que le dijo un “viejo” tras pasar por una situación similar.
“Un anciano, mayor que yo, me dijo después de una situación como esta: ‘Padre, yo no vi la muerte, pero la vi venir. ¡Es feo, eh!’”.
El papa Francisco, de 86 años, fue trasladado al hospital Gemelli este miércoles y recibió antibióticos para tratar la bronquitis infecciosa.
El pontífice, que de joven sufrió una neumonía grave y le extirparon parte de un pulmón, tuvo un historial reciente de problemas médicos.
A menudo se le ha visto con un bastón y, a veces, usa una silla de ruedas debido al dolor en la rodilla derecha. El año pasado, canceló un viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur después de que los médicos dijeran que también podría perderse un viaje posterior a Canadá a menos que aceptara recibir 20 días más de terapia y descanso para la rodilla. Finalmente, viajó a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur en febrero.
Francisco también sufre de diverticulitis, una condición común que puede causar inflamación o infección del colon. En 2021, se sometió a una cirugía para extirpar parte de su colon.