Oh I'm just counting

Tras acusación de violencia de género: allanan departamento de expresidente argentino Alberto Fernández

En esta jornada se llevó a cabo un allanamiento en el departamento de Alberto Fernández, exmandatario argentino, en el marco de una investigación por violencia de género tras la denuncia de Fabiola Yánez, su expareja. Durante el operativo, realizado en la torre de Puerto Madero donde reside Fernández, se incautó su teléfono celular para determinar si había continuado “hostigando” a Yañez, a pesar de la notificación de no mantener contacto con ella.

Los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González ordenaron el procedimiento, que fue ejecutado por la Policía Federal este viernes en el piso 12 del edificio River View. Fernández, quien se encontraba en el lugar acompañado de familiares y amigos, ha designado a la abogada Silvina Carreira, especialista en derecho de familia, para su defensa en el caso.

La causa por violencia de género es una derivación de un expediente más amplio sobre fraude en la contratación de seguros del Estado. Las supuestas agresiones a Yánez fueron descubiertas a partir de fotos de lesiones encontradas en los chats de María Cantero, exsecretaria de Fernández, quien está bajo investigación por presuntamente favorecer negocios para su esposo, Héctor Martínez Sosa, informa el medio La Nación.

El caso ha sido asignado al juez federal Julián Ercolini, pero el fiscal Ramiro González tomará el liderazgo en la causa de violencia de género, mientras que Rívolo seguirá participando en el caso por fraude. La investigación sobre las agresiones se separó formalmente del expediente original para evitar nulidades legales, en un proceso conocido como forum shopping.

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) están involucradas en el caso. Se espera que el fiscal González tome declaración a Yánez para obtener una descripción detallada de los hechos, y se revisarán los contenidos del teléfono de Fernández para buscar nuevas pruebas que puedan ser añadidas al expediente.