Oh I'm just counting

Tras presunto y no conocido ataque de Hamás contra sus tropas: Israel bombardea el sur de la Franja de Gaza

La Fuerza Aérea de Israel habría llevado a cabo una operación este domingo para bombardear a Hamás en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, después de que presuntamente milicianos atacaran a las fuerzas militares israelíes apostadas allí.

En un vídeo al que tuvo acceso EFE se observan a lo lejos colinas de humo en el costado oriental de Rafah, donde según otra fuente local han aterrizado varios helicópteros a fin de evacuar a posibles soldados heridos.

Según El País, Hamás acusó al Gobierno israelí de haber cometido una "violación flagrante" de los términos del acuerdo de alto el fuego por impedir la reapertura del cruce de Rafah, fronterizo entre Gaza y Egipto.

"La decisión de Netanyahu de impedir la apertura del cruce de Rafah hasta nuevo aviso es una violación flagrante (...) y una negación de los compromisos que asumió con los mediadores garantes", consignó el citado medio.
Desde Israel, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, acusó presuntas violaciones por parte de Hamás y, mediante su cuenta en X, pidió la reanudación de los combates en la Franja de Gaza con "toda su fuerza".

El sábado recién pasado, el Gobierno de Estados Unidos ya advirtió que tenía "informaciones creíbles" que indicaban que Hamás planeaba "una violación inminente" del alto el fuego en ataque planeado contra civiles palestinos.

Mientras que en la mañana de este domingo, el grupo islamista Hamás rechazó esa acusación y culpó a Israel de haber armado y financiado a esas otras milicias que, dijo, perpetraron "asesinatos, secuestros, robos de camiones de ayuda y robos contra civiles".