Oh I'm just counting

Tremenda hipótesis: Abogado cree que drogaron a Castillo: “Le dieron un agua y se sintió atontado”

Guillermo Olivera Díaz, abogado penalista, estuvo la tarde de este jueves en la Diroes, donde se encuentra recluido el expresidente Pedro Castillo tras intentar dar un golpe de Estado al anunicar la disolución del Congreso de la República.

Según el especialista en derecho penal, Vilma Vásquez, sobrina de Castillo y hija del prófugo Fray Vásquez, lo llamó para que asuma la defensa del exmandatario y por ese motivo llegó hasta las inmediaciones del expenal de Barbadillo.

Olivera Díaz defendió al profesor chotano y aseguró que el mensaje a la Nación que lo mandó a prisión no lo escribió él, sino su expremier Aníbal Torres. En ese sentido, le pidió al expresidente que se desprenda de la presencia de su actual abogado.

Además, aseguró que antes de dar el anuncio de la disolución del Congreso el pasado miércoles, Pedro Castillo bebió una sustancia de dudosa procedencia, dando a entender que lo drogaron. “Antes le dieron una bebida, una supuesta agua y después de beber el agua se sintió como atontado, todo el mundo lo ha visto que estaba leyendo de forma temblorosa, estaba un poco atontando. Los instigadores engañan”, dijo en una supuesta referencia al expresidente del Consejo de Ministros.

Guido Bellido se pronunció la tarde de este jueves sobre el polémico mensaje a la Nación que dio Pedro Castillo el pasado jueves, donde anunció la disolución del Congreso de la República. Este pronunciamiento le valió su detención y posterior vacancia.


Según el congresista, el expresidente habría estado drogado al momento de comunicar su determinación de cerrar el Parlamento. “El estado psicológico de P. Castillo al leer el mensaje a la nación evidencia de que no se encontraba dentro de sus facultades, ello hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica y el Ministerio Público debe acceder a las cámaras de seguridad de palacio”, escribió a través de su cuenta de Twitter.