El fallecimiento en un accidente automovilístico de uno de los líderes del opositor peronismo, José Manuel De la Sota, suspendió por un momento la feroz confrontación política en Argentina, al difundirse el domingo condolencias del presidente Mauricio Macri y la opositora exmandataria Cristina Kirchner.
"Conmocionado por la muerte del exgobernador de Córdoba (centro) José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia", dijo Macri en un mensaje en las redes sociales.
Kirchner, senadora de la oposición peronista de centroizquierda, dijo estar "muy conmocionada por la triste noticia". "Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs", escribió en Twitter.
De la Sota murió el sábado a los 68 años en una ruta cordobesa, cuando la camioneta en la que viajaba solo se estrelló contra un camión.
Córdoba es el cuarto distrito del país por cantidad de habitantes.
Dentro de un año se realizarán las elecciones presidenciales en las que el gobierno neoliberal macrista intentará retener el poder y el peronismo, arrebatárselo.