Oh I'm just counting

Trump afirma que habrá muchas muertes sino se levanta el muro en la frontera con México

Donald Trump defendió este jueves en la localidad de McAllen, en la frontera con México, su proyecto de erigir un muro, en un momento en que el cierre parcial del gobierno federal se acerca a ser el más largo de la historia de Estados Unidos.

Trump viajó hasta el borde del río Bravo en Texas para defender que es necesario destinar 5.700 millones de dólares para construir un muro, un tema de discordia con los demócratas que ha provocado una parálisis presupuestaria que se prolonga desde el 22 de diciembre.

“Es un tema de sentido común. Ellos necesitan una barrera. Necesitan un muro, si no lo tienen, lo que va a haber es mucho trabajo y problemas extenuantes. Y por cierto, muerte. Y muerte, mucha muerte”, dijo Trump tras reunirse con agente de frontera.

Vestido con una chaqueta deportiva y una gorra blanca con su consigna de campaña “Make America Great Again” (Que Estados Unidos sea grande otra vez), Trump defendió que con una barrera se salvarían vidas y se combatiría el tráfico irregular.