El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche de este miércoles en cadena nacional, que suspenderá todos los viajes desde Europa con dirección a EEUU, para frenar la propagación del coronavirus.
“Suspendemos todos los viajes desde Europa a EEUU por los próximos 30 días”, dijo Trump, en una medida que iniciará la medianoche de este viernes y que no concierne al Reino Unido.
La prohibición también alcanzará “a la enorme cantidad de comercio y carga” entre Europa y Estados Unidos.
El presidente ha sido acusado por sus opositores de responder de forma lenta a la propagación del virus, que se ha cobrado más de 4.500 vidas en todo el mundo. Inicialmente señalaba que pocos estadounidenses estaban en riesgo.
Además, Trump pidió al Congreso adoptar rápidamente un recorte de impuestos salariales para ayudar a los hogares a resistir el impacto económico de la epidemia de coronavirus y anunció medidas de apoyo a las empresas afectadas.
“Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses una reducción inmediata de los impuestos salariales”, dijo el presidente.
Trump también anunció que diferirá los pagos de impuestos a ciertas personas y empresas afectadas por la epidemia, una medida que dijo inyectaría más de 200.000 millones de dólares de liquidez a la economía estadounidense.