Oh I'm just counting

Trump apaga el incendio con bencina: dice que no está listo para poner fin a la guerra comercial con China

Donald Trump atizó el viernes el conflicto comercial con China al abrir la puerta a una cancelación de la ronda de negociaciones que ambos países tienen prevista para septiembre.

“Veremos si mantenemos nuestro encuentro en septiembre. Si se hace, bien, si no se hace, también bien”, afirmó el presidente estadounidense en la Casa Blanca justo antes de partir en helicóptero a su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey.

Las tensiones entre Washington y Pekín se han recrudecido en las últimas dos semanas tras el anuncio de Trump de castigar con aranceles todas las importaciones chinas a partir del 1 de septiembre, a pesar de la tregua acordada con el presidente chino Xi Jinping en mayo. Pekín detuvo de inmediato la compra de productos agrícolas estadounidenses.

Tras el anuncio, la moneda china, el yuan, cayó a su nivel más bajo respecto al dólar de la última década, por lo que Washington acusó a Pekín de manipular su divisa.

“No estamos listos para lograr un acuerdo, pero veremos qué pasa”,dijo Trump. “Tenemos todas las cartas. Lo estamos haciendo bien”.