Oh I'm just counting

Trump deja el hospital y lanza un mensaje para enmarcarlo luego de conocerse que en EEUU han muerto 210 mil personas: "No le tengan miedo al Covid"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que abandonará el Centro Médico Walter Reed en las próximas horas para volver a la Casa Blanca. "¡Me encuentro muy bien!", ha tuiteado el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Trump, que el viernes por la tarde fue ingresado en la suite presidencial del Walter Reed tras experimentar una caída en el oxígeno en sangre y fiebre, ha estado recibiendo el antiviral Remdesivir y esteroides.

"No tengáis miedo del Covid-19. No dejéis que domine vuestras vidas. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, grandes medicamentos y conocimiento. ¡Me encuentro mejor que hace 20 años!”.

Trump ha tratado de proyectar una imagen de fuerza durante su estancia en el hospital y este domingo llevó a cabo una breve salida para dejarse ver por sus seguidores congregados frente al centro médico, algo que ha sido criticado por haber puesto en riesgo la salud de los agentes del Servicio Secreto que lo acompañaron.

'Brote Trump'
El brote de Covid-19 que ha afectado a Trump también ha contagiado a al menos doce personas de su entorno, entre ellas su esposa, Melania Trump, la exasesora Kellyanne Conway, el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, a la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, y a tres senadores de su partido.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, también anunció este lunes que ha dado positivo por Covid-19.

El foco de propagación más probable es el acto de presentación, el sábado 26 de septiembre en los jardines de la Casa Blanca, de la nominada a jueza del Tribunal Supremo Amy Coney Barret, donde asistieron al menos siete personas que se han contagiado.