Trump ofrece a Japón "capacidad nuclear disponible" de EE.UU. para controlar amenaza de Corea del Norte

La Casa Blanca comunicó que el Presidente Trump afirmó al Primer Ministro nipón que defenderá "su territorio o el de sus aliados".

"El Presidente Trump reafirmó el compromiso de Estado Unidos para defender nuestra patria, territorios y aliados, usando todas las opciones diplomáticas, convencionales y nuestra capacidad nuclear disponible", comunicó hoy la Casa Blanca.
 
Se trata de una conversación sostenida entre el Mandatario y el Primer Ministro japonés, Shinzo Abu, por vía telefónica, luego de que Pyongyang realizara su sexto ensayo nuclear, y hasta ahora el más poderoso.
 
Japón ya había informado del diálogo entre ambos países, afirmando que coincidían en "la necesidad de llevar más allá" la presión sobre Corea del Norte, después de que Kim Jong-un afirmara contar con un misil balístico intercontinental capaz de trasladar una bomba de hidrógeno.
 
De acuerdo a la información entregada por Japón, el Primer Ministro también se comunicó con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, quien coincidió en que la actitud actual de Corea del Norte supone una "seria amenaza".