El canal de televisión de noticias estadounidense CNN anunció este martes la presentación de una demanda judicial contra el Presidente Donald Trump y varios de los funcionarios de su Gobierno, exigiendo que se permita el ingreso a la Casa Blanca de su periodista Jim Acosta, quien sufrió la suspensión de su credencial de acceso al lugar luego de protagonizar una discusión con el Mandatario la semana pasada.
A través de un comunicado, la estación televisiva explicó que la decisión del Gobierno estadounidense viola los derechos del reportero y del propio medio invocados en la Primera y Quinta Enmiendas de la Constitución estadounidense.
La acción judicial fue ingresada en la Corte de Distrito de los EE.UU. en Washington y fue presentada contra el Presidente Trump; el jefe de gabinete, John Kelly; la secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders; el subjefe de gabinete para las comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y el oficial del Servicio Secreto que se quedó con la credencial del reportero, cuya identidad se desconoce.
Según CNN, "los seis demandados están nombrados por sus roles en hacer cumplir y anunciar la suspensión de Acosta".