Oh I'm just counting

Turquía asegura que Arabia Saudita envió "limpiadores" para ocultar el crimen de periodista opositor

Arabia Saudita envió a dos "limpiadores" a Turquía para "borrar" las pruebas del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul el mes pasado, dijo este lunes un alto funcionario turco.

Dos "limpiadores", un químico y un experto en toxicología, vinieron a Turquía "con el único objetivo de borrar las pruebas del asesinato de Jamal Khashoggi antes de que la policía turca fuera autorizada a registrar las instalaciones", indicó este funcionario que pidió anonimato.

"El hecho de que un equipo de limpiadores fuera enviado de Arabia Saudita nueve días después del asesinato sugiere que altos dirigentes sauditas estaban al tanto de la muerte de Khashoggi", agregó.

La fuente confirmó una información publicada el lunes por el diario progubernamental turco Sabah según el cual un químico y un experto en toxicología llegaron a Estambul el 11 de octubre, nueve días después de la desaparición de Khashoggi, para borrar las pruebas del asesinato.

Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el interior del consulado saudita en Estambul por agentes llegados de Riad, una muerte que según el presidente turco fue ordenada por "el más alto nivel" del gobierno saudí.