Twitter restringió la capacidad de Donald Trump Jr. de tuitear después de que publicó un video de un médico haciendo afirmaciones falsas sobre curas de coronavirus y afirmando que las personas “no necesitan mascarillas” para evitar la propagación del virus, dijo un portavoz de Twitter este martes.
El video, que fue publicado por el medio de comunicación de derecha Breitbart News y se hizo viral en línea el lunes, presentó a un grupo de médicos que hicieron afirmaciones falsas y dudosas relacionadas con el coronavirus, incluso que las máscaras son innecesarias.
Twitter, Facebook y YouTube eliminaron el video después de que comenzó a volverse viral.
El presidente Donald Trump también retuiteó varias versiones del video en Twitter, pero no subió una versión del video al sitio. Su hijo lo hizo, por lo que Twitter solo tomó medidas contra la cuenta de Trump Jr., dijo un portavoz de la compañía.
El portavoz de Trump Jr. había tuiteado anteriormente que Twitter había suspendido la cuenta del hijo del presidente. Twitter dijo en un comunicado que la cuenta “no había sido suspendida permanentemente”.
Twitter ha pedido al hijo del presidente que elimine el tuit con el video. La compañía ya lo ha eliminado de la vista pública.