Ucrania informó este martes la muerte del general ruso Vitaly Gerasimov, siendo el segundo uniformado de alto rango en caer desde el inicio de la guerra.
De acuerdo a lo señalado por las fuerzas armadas locales, el hecho sucedió en medio de combates registrados en la ciudad de Jarkov, reportó The Guardian.
"En los combates, murió Vitaly Gerasimov, un líder militar ruso, mayor general, jefe de estado mayor y primer subcomandante del 41º Ejército del Distrito Militar Central de Rusia. Varios altos oficiales del ejército ruso también resultaron muertos y heridos”, dijeron las autoridades ucranianas.
Asimismo, la entidad militar destacó que "los datos obtenidos también indican problemas importantes en la comunicación del ejército de ocupación (Rusia) y la evacuación de sus unidades”.
De confirmarse el deceso, sería el segundo general ruso abatido desde el inicio del conflicto, ya que el pasado 28 de febrero se informó el fallecimiento del general de división Andrei Sukhovetsky, al mando de la 7° División Aerotransportada de Rusia.