Oh I'm just counting

Ucrania ya utiliza las controvertidas bombas de racimo suministradas por Estados Unidos

Mientras persiste el conflicto armado con Rusia, Ucrania sigue recibiendo apoyo armamentista de parte de sus aliados. En esta ocasión, según confirmó Estados Unidos, el ejército ucraniano ya emplea las bombas de racimo que les suministró el país norteamericano.

Cabe señalar, que a principios de mes EE. UU. abasteció a Kiev con las controvertidas bombas de racimo, las cuales se encuentran prohibidas en varios países, especialmente por la amenaza que significa para la población civil.

Sin embargo, la decisión abrió una nueva polémica, ya que este tipo de armas está prohibida en más de un centenar de países, los que firmaron la Convención de Municiones de Racimo del 2008, a excepción de Rusia, Ucrania ni Estados Unidos, quienes nunca suscribieron.

Las bombas, también llamadas de fragmentación, se lanzan desde el aire o se disparan desde tierra y esparcen múltiples submuniciones o “pequeñas bombas” indiscriminadamente sobre un área, las cuales están destinadas a sembrar la destrucción en múltiples objetivos a la vez

No obstante, el uso de estos artefactos bélicos no es nuevo, puesto que Rusia ya utiliza las bombas de racimo en su conflicto que mantiene por más de un año con Ucrania.