El ultraderechista Jair Bolsonaro se convirtió en el nuevo presidente de Brasil, tras obtener el 55,7% de los votos, superando al izquierdista Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores, que alcanzó el 44,3% de los sufragios.
La cifra se dio a conocer luego del cierre de todas las mesas del país, con el cómputo de cerca del 80% de los votos, según el Servicio Electoral.
Desde temprano el barrio donde vive Bolsonaro, Barra de Tijuca, uno de los lugares más acomodados de Río de Janeiro, se llenó de sus partidarios que esperan que en algún momento el próximo presidente del quinto país con el territorio más grande del mundo y la octava economía planetaria salga a saludar a su gente.
Bolsonaro deberá asumir la Presidencia de Brasil el próximo 1 de enero, sucediendo en el cargo a Michel Temer, quien ha sido el mandatario más impopular de los últimos tiempos.
Saludo de Piñera
Uno de los primeros en saludar al candidato ganador fue el presidente Sebastián Piñera, quien usando Twitter lo felicitó e invitó a venir a Chile.
Es tradición entre Argentina, Brasil y Chile que el presidente electo de cada uno de estos países viaje a los otros dos como un gesto de amistad.