Oh I'm just counting

Un muy mal chiste: Netanyahu fue a Washington y nominó a Trump al Premio Nobel de Paz

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha propuesto al presidente estadounidense, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz. El anuncio se hizo durante una cena en la Casa Blanca donde ambos líderes celebraron sus recientes operaciones militares contra el programa nuclear iraní.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que nominará al presidente estadounidense, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz. Esta declaración tuvo lugar durante una cena en la Casa Blanca, donde ambos líderes celebraron sus recientes operaciones militares conjuntas contra las instalaciones nucleares de Irán, que ambos han calificado de "éxito total".
Además, Trump ha entregado toda la ayuda militar a Israel para que bombardee y destruya todo el territorio palestino de Gaza, causando 60 mil muertes, la mayoría niños y mujeres.

Netanyahu entregó a Trump una carta de nominación que, según dijo, había enviado al comité del Nobel: "Está forjando la paz mientras hablamos, un país y una región tras otra". Acompañados por sus principales asesores para una cena en el Salón Azul de la Casa Blanca, los líderes también discutieron la guerra en Gaza y los esfuerzos para impulsar una propuesta de alto el fuego de 60 días para pausar el conflicto.

Operaciones en Irán y ambiciones de Nobel
La petición del premio de la paz se produce tras años de presiones del líder israelí a Trump y a sus predecesores para que emprendieran acciones militares contra el programa nuclear iraní. Trump respondió ordenando a las fuerzas estadounidenses que desplegaran las 'bombas búnker' y lanzaran una andanada de misiles Tomahawk contra tres emplazamientos nucleares iraníes clave.

Esta nominación también ayuda a Netanyahu a reforzar su relación con Trump, quien ha manifestado abiertamente su deseo de obtener el Premio Nobel de la Paz y su autoimagen como un eficaz pacificador. Trump ha destacado con orgullo las recientes treguas mediadas por su administración entre India y Pakistán, la República Democrática del Congo y Ruanda, así como entre Israel e Irán.

"Viniendo de usted en particular, esto es muy significativo", dijo Trump a Netanyahu cuando el primer ministro le entregó la carta de nominación. Sin embargo, la aparentemente triunfal visita de Netanyahu a la Casa Blanca —la tercera este año— se ve ensombrecida por la actual guerra de Israel contra Hamás en Gaza y la incertidumbre sobre la firmeza con la que Trump presionará para lograr una resolución del conflicto.