A casi un año de la entrada al país del coronavirus SARS-CoV-2, Argentina superó hoy la cifra de los dos millones de infectados mientras se acerca a los 50 mil fallecidos.
En un nuevo reporte, el Ministerio de Salud precisó que en total son dos millones mil 34 los positivos por Covid-19 en este tiempo, en tanto un millón 798 mil 120 lograron recuperarse y actualmente 153 mil 240 portan el virus.
Por otro lado, las personas ingresadas en terapia intensiva ascienden a tres mil 561 con un porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional de 54,5 por ciento y en el Área Metropolitana Buenos Aires 59,7 por ciento.
A la espera de la llegada de más dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que comenzó a aplicarse a finales de diciembre en los llamados sectores esenciales, y de la de AstraZeneca, muchos llaman a redoblar la guardia para evitar una segunda ola.
Parte el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú en busca de vacuna Sputnik V
El cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó el miércoles con destino a Moscú para traer un nuevo lote de vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V, informó el presidente de la compañía aérea, Pablo Ceriani.
«Despega un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú, Rusia. Nuestro A330 en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V», publicó en un tuit.
El avión salió del aeropuerto internacional de Ezeiza, en el suroeste de la capital argentina.
Argentina y Rusia firmaron un primer contrato para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna producida por el Centro Gamaleya y comercializada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF).
Luego, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, confirmó que el país sudamericano hará uso de la opción para extender la compra a un total de 30 millones de dosis.
Hasta el momento, Argentina recibió 820.000 dosis.
La última partida llegó el 27 de enero, con 220.000 dosis y, si bien no hay todavía confirmaciones oficiales, en esta oportunidad serían 400.000 las unidades que arribarían a Buenos Aires antes del fin de semana. (Sputnik)