“Se ve como un anciano muy feliz, que espera un futuro brillante y maravilloso ¡Qué agradable de ver!” publicó en su Twitter la activista ambiental sueca, Greta Thunberg, en referencia a la salida del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, del Gobierno.
El post va acompañado con la postal de Trump subiendo al helicóptero Marine One y con el puño en alto.
Thunberg y el mandatario han llevado una relación llena de asperezas e ironías a lo largo de los años, donde ambos se han atacado constantemente mediante la prensa y las redes sociales. De hecho, el comentario que acompaña el post de la activista de 18 años son exactamente las mismas palabras que Trump le había dedicado sarcásticamente en septiembre del 2019, cuando ella dio un emocional discurso ante la Cumbre de Acción Climática de la ONU refiriéndose a cómo nos estamos acercando a una extinción masiva y cómo los máximos líderes mundiales no hacían nada por impedirlo.
Esta no es la primera vez que la activista le devuelve frases al exmandatario. A finales del 2020, y mientras el otrora presidente exigía que se detuviera el conteo de votos ante la posibilidad de perder frente a Biden, Greta citó el tweet de Trump y añadió el mismo comentario que él había hecho sobre Thunberg siendo elegida como la persona del año de la revista Time en el 2019.
“Muy ridículo. Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película con un amigo ¡Relájate Greta, relájate!” escribió Trump, palabras que la activista le devolvió durante diciembre del año pasado.
“Muy ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película con un amigo ¡Relájate Donald, relájate!“, ironizó la joven activista medioambiental.
La publicación de Greta Thunberg ya alcanza los más de 320 mil me gusta, y ha sido compartida por los usuarios de Twitter más de 56 mil veces.
El cambio de mando en la Casa Blanca ha sido tendencia durante toda la jornada en la red social.