Una mujer china de 67 años embarazada de gemelos ha rechazado el consejo de los médicos que le recomendaba abortar y asegura estar decidida a llevar a término su gestación, lo que la convertiría en la mujer de más edad en dar a luz.
La mujer y su esposo, residentes en Pekín, perdieron a su único hijo en un accidente de tráfico hace cuatro años y se decidieron a un tratamiento de fertilización in vitro para volver a tener descendencia, informa el diario Beijing News.
La mujer, apellidada Zhang, no había tenido más descendencia por la política del hijo único entonces vigente en China. Tras la muerte de su único vástago (que tenía 34 años), fueron rechazados en los centros de salud chinos debido a su avanzada edad.
Ambos lograron que un hospital de Taiwán accediera a realizar el tratamiento para que ella volviera a quedarse embarazada. Sin embargo, los médicos no han sido tan optimistas y le han recomendado que aborte debido al peligro para su salud.
Además, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha comunicado a hospitales y médicos de la ciudad que no deben prestarle atención médica sin consultar primero con las autoridades.
Ante las críticas y preguntas acerca de si puede hacerse, ella asegura que puede vivir hasta los 85 años para ver a sus hijos alcanzar la edad adulta. Pero si no sobreviviera, asegura que un sobrino suyo, actualmente de 40 años, se ocuparía de ellos.