Oh I'm just counting

Una verdadera paliza electoral recibe el Gobierno de Macri por parte de la dupla de los Fernández que van directo a ganar la elección presidencial en octubre. Presidente reconoce derrota

Alberto Fernández, que lleva en su papeleta a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta, ha logrado la victoria en las elecciones primarias argentinas de este domingo.

Con cerca del 90% de los votos escrutados, el peronista ha sacado el 47.38% frente a los 32.24% del presidente Mauricio Macri, más de 15 puntos de diferencia. Muy irremontables para 70 días más, la primera vuelta de la elección argentina.

Mauricio Macri -de derecha- ha reconocido la derrota: "Hoy hemos tenido una mala elección". Con estos resultados negativos en el bolsillo, el oficialismo se deberá medir ante la oposición en los comicios generales de octubre.

33 millones de argentinos fueron llamados a votar en los comicios de este domingo. Como los partidos no han presentado rivales internos, los nombres de los candidatos presidenciales estaban ya definidos.

Las primarias de este domingo son entonces un gran sondeo nacional, sin margen de error, que definirá las estrategias de campaña hasta la elección definitiva.

Estos números señalan claramente que los Fernández (de centro izquierda) ganarán la elección presidencial en Octubre próximo.