El multimillonario empresario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, participó este en el programa Saturday Night Live de la TV estadounidense, donde hizo impactantes revelaciones.
El programa –que contó con un número musical de Miley Cyrus-, tuvo al multimillonario empresario como conductor invitado y protagonista de numerosos sketchs en los que se burló de sí mismo, de sus tuits e incluso del nombre de uno de sus hijos: bautizado como X Æ A-12 Musk.
Musk señaló en su presentación inicial que era el primer invitado del programa con este trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales, “o al menos el primero en admitirlo”.
“Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: he reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?”, añadió.
Pero, ¿de qué se trata este trastorno?, descrita por primera vez en 1944.
Dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) se encuentran el Autismo, el Síndrome de Asperger y otros cuadros clínicos que antes se llamaban trastornos generalizados del desarrollo.
El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que lleva asociada una alteración neurobiológica, lo que genera una serie de características mentales y de conducta.
El jefe de Tesla y SpaceX también se refirió a la criptomoneda dogecoin, a la que describió como “un vehículo indetenible que va a apoderarse del mundo”, para luego agregar que realmente es “barullo”.
Entonces, por segunda vez en la semana, Musk hizo variar la cotización de la moneda, que cayó hasta 49 céntimos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 céntimos, según CoinDesk.
Luego, solo con la publicación de un tuit en su cuenta personal, Musk volvió a impulsar un alza en la criptomoneda, aunque aclaró que “las criptomonedas son prometedoras, pero por favor inviertan con precaución”.