Oh I'm just counting

Uruguay se prepara frente a nueva cepa del Covid-19: El país cierra todas sus fronteras y despliega militares para controlar pasos con Argentina y Brasil

Uruguay cerró sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas debido al aumento de casos de Covid-19 en el país, y de cara a las fiestas de fin de año.

El ministro de Defensa, Javier García, explicó, desde este lunes, se desplegarán por todas las zonas limítrofes con Argentina y Brasil más de 500 integrantes del Ejército y la Armada con 25 puestos de control en los que se permitirá el ingreso para las excepciones de transporte de carga y ayuda humanitaria.

“Queremos decir que esta disposición nadie la adopta con alegría, en ninguna circunstancia. Pero están determinadas porque hay que preservar derechos muy importantes y diría que sagrados como el derecho a la vida y la salud”, dijo.

Además, la semana pasada Uruguay aprobó una ley que modificó el artículo 38 de la Constitución para permitir la limitación del derecho a reunión “cuando se esté notoriamente atentando contra la salud”.

Con respecto a la limitación de las reuniones y aglomeraciones de personas, el ministro de Interior, Jorge Larrañaga, explicó que las fiscalizaciones estarán a cargo de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales que estarán constituidos por los Ministerios del Interior y Defensa, Fiscalía, presididos por los 19 intendentes del país.

Las multas por el desacato de esta ley oscilará entre los 922 a los 30.700 dólares.