Oh I'm just counting

“¡Usted cometió crímenes en contra de Chile”: Estudiantes de la Universidad de Nueva York funan presencia de Henry Kissinger, secretario de Estado de EEUU. Ver Video

 
El ex Secretario de Estado del gobierno de Nixon, Henry Kissinger, fue interrumpido y funado por una decena de estudiantes mientras intentó realizar un discurso en la Universidad de Nueva York (NYU). “Criminal de guerra”, “púdrete en el infierno” fueron parte los gritos de estudiantes que rechazaban su presencia por su responsabilidad en los crímenes de la política exterior estadounidense en Chile, Argentina, Camboya y Vietman.
 
Henry Kissinger de 95 años fue invitado el pasado jueves a la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York para celebrar el 45º aniversario del recibimiento de su Premio Nobel de la Paz. sin embargo, alrededor de 100 estudiantes se organizaron para funar esta actividad, protestas, manifestaciones y gritos para interrumpir su discurso en el auditorio, impidieron que se llevara a cabo la actividad. Además, con el HT #NoWarCriminalsAtNYU (No criminales de guerra en la NYU) intentaron hacer públicos los motivos de su rechazo.
 
Una manifestante expresó: “¿Está diciendo que no es un criminal de guerra? ¿Que no merece ir a la cárcel por los crímenes que cometió? Usted merece ser castigado por sus crímenes de guerra, por sus crímenes de lesa humanidad. Merece ir a la cárcel y después pudrirse en el infierno. Usted cometió crímenes contra Chile, contra Argentina, contra Camboya, contra Vietnam! ¡Usted es un criminal y merece pudrirse!”. Consigna el medio digital estadounidense Democracy Now.

Los estudiantes movilizados señalan al ex Secretario de Estado de Richard Nixon, es decir el encargado de la política exterior, como el responsable del Golpe de Estado en Chile y la instauración de la dictadura de Pinochet, de prolongar la Guerra de Vietman, masivas campañas de bombardeos en Cambodia y Laos, la invasión de Timor Oriental por parte de Indonesia en 1975 –lo cual resultó en cientos de miles de muertes–, apoyó las insurgencias contra la emancipación en Angola y Mozambique, y de apoyar el genocidio de Pakistán en Bangladesh.