Oh I'm just counting

Vaticano confirma que Papa recibirá individualmente a víctimas de Karadima el fin de semana

El Papa Francisco pedirá perdón a Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas de abuso sexual del ex sacerdote Fernando Karadima, en la reunión que tendrán el fin de semana en el Vaticano.
 
Según su portavoz, Greg Burke, durante "estos días de encuentro personal y fraterno", el Papa "quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables".
 
"El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario", precisó. 
 
Francisco: "Debo pedir disculpas porque la palabra 'prueba' ha herido a muchos abusados" 311 Papa envía carta sin resolución sobre caso Barros y convoca a Roma a obispos chilenos Jorge Bergoglio reconoció a principios de abril haber cometido "graves errores" de apreciación sobre la situación en el país, tras haber leído las conclusiones de una investigación acerca de los abusos sexuales cometidos por el clero.
 
Durante un viaje a Chile del 15 al 18 de enero, el papa defendió con fuerza al obispo chileno Juan Barros -sospechoso de haber acallado los crímenes de Karadime-, afirmó que estaba convencido de su inocencia y pidió a las presuntas víctimas pruebas de culpabilidad.
 
Posteriormente pidió disculpas por sus palabras en el avión que lo llevaba de regreso a Roma y envió a Chile a un reputado investigador del Vaticano para recopilar los testimonios de las presuntas víctimas sobre el encubrimiento del obispo. Tras esto, envió una carta que fue leída en la asamblea plenaria de Punta Tralca.
 
En la misiva, el Papa convocó a Roma los obispos chilenos para "reparar en lo posible el escándalo y restablecer la justicia". Sin embargo, no detalló medidas respecto al cuestionado Barros.