Dos estadounidenses fueron condenados a 20 años de cárcel en Venezuela, acusados por terrorismo, entre otros delitos, por una fallida incursión armada al país caribeño en mayo pasado, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, “admitieron haber cometido delitos” de “conspiración, asociación (para delinquir), tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo”, condenados a “pena de prisión de 20 años” durante una audiencia en un tribunal, publicó Saab en Twitter sobre la medianoche del viernes.
Imputan por terrorismo a exmilitares estadounidenses por fallida "invasión" a Venezuela
El funcionario difundió en esa red social fotografías de vehículos, armamento y documentos de identidad.
Denman y Berry se encuentran entre decenas de detenidos por una incursión armada por las costas del norte de Venezuela, con apoyo de Estados Unidos y la vecina Colombia, que el gobierno de Nicolás Maduro dijo haber frustrado el 3 de mayo pasado, con saldo de al menos ocho muertos.
El plan, según el gobierno de Maduro, buscaba la “captura, detención y remoción” del mandatario socialista y la “instalación” de Juan Guaidó, líder parlamentario opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.
Washington y Bogotá han negado cualquier participación.