En medio del clima de alta tensión que se vive en Venezuela por la extensa jornada electoral de las presidenciales, desde el comando de oposición denunciaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país paralizó la transmisión de datos desde el centro de cómputos.
Según lo reportado por Infobae, la dirigente de la oposición, Delsa Solórzano denunció la existencia de un patrón de irregularidades como el retiro de los testigos del Comando Venezuela de los locales de votación antes de la entrega de actas.
“Hay incidencias convertidas en patrón: hay una importante cantidad de centros de votación, de donde están retirando a nuestros testigos y otros donde se niegan a transmitir el resultado del acta. Pero, podemos decir con las actas que tenemos que sabemos lo que está pasando en el país”, afirmó la dirigente.
“Detienen la transmisión para que no veamos lo que ya hemos visto, nosotros ya vimos lo que pasó. Los ojos del mundo están sobre Venezuela”, agregó.
Líderes de oposición llaman a permanecer en centros de votación
Durante las últimas horas tras el cierre de las votaciones, los líderes de la oposición, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, hicieron un férreo llamado a los testigos de mesa para que no se retiren de los centros de votación para defender los votos hasta las actas de totalización.
“Venezolanos, permanezcamos en los Centros de Votación en paz, validando y defendiendo voto a voto. Tenemos derecho a permanecer en los centros de votación hasta que entreguen las actas que validarán la información que tenemos. Defendamos y celebremos en paz la democracia”, publicó a través de su cuenta X el principal candidato presidencial de la oposición.