Tras el paso del huracán Milton, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató un hombre que encontraron aferrado a una nevera en mar abierto, a 48 kilómetros del pueblo de Longboat Key, en el estado de Florida, Estados Unidos.
De acuerdo a la información publicada por la Guardia Costera, el rescate tuvo lugar cerca de las 13.30 hora local.
Según detallaron, el hombre rescatado es capitán de un barco pesquero que el lunes tuvo que reportar a las autoridades que su embarcación estaba con problemas, por lo que junto a otro miembro de la tripulación, tuvo que ser rescatado en helicóptero. El barco fue dejado a la deriva y se debían tomar medidas para su posterior salvamento.
Tras esto, el miércoles durante la tarde, el dueño del barco dio aviso a la Guardia Coster que el capitán había retornado a la embarcación con el objetivo de repararla.
Los rescatistas llamaron al capitán, quien señaló que tenía problemas con el timón del barco y no podía volver a puerto.
En ese momento y por la inminente llegada del huracán Milton, el oleaje era por sobre los 1.8 metros y los vientos ya habían alcanzado los 48 km/hr. Debido a lo complejo de la situación, los oficiales le instruyeron al hombre que se pusiera el chaleco salvavidas y se aferrara a su radiobaliza de emergencia.
Al día siguiente, pudo ser encontrado por la Guardia Costera mientras flotaba en mar abierto.
“Este hombre sobrevivió una escenario de pesadilla incluso para el marinero más experimentado”, sostuvo la teniente comandante Dana Grady, comandante en jefe del sector de San Petersburgo, en el comunicado de la Guardia Costera.
“Para entender la seriedad de las condiciones del huracán, estimamos que este hombre experimentó aproximadamente vientos de 120-145 km/h, oleaje de hasta 6-7 metros por un extenso período de tiempo, incluyendo una noche”, sostuvo. “Sobrevivió gracias a su chaleco salvavidas, su radiobaliza de emergencia, y a un cooler”, añadió.
Tras su rescate, el hombre fue llevado al Hospital General de Tampa para una revisión médica.