Solo bailaron y ahora deben cumplir con una pena de más de 10 años de cárcel. Así ocurrió en Irán, donde Amir Mohammad Ahmadi y Astiaj Haguighi, grabaron un video en la plaza Azadi de Teherán.
El registro fue compartido en sus redes sociales, algo que no le agradó al régimen por considerarlo como una manifestación de apoyo de Mahsaque Amini, una mujer que fue asesinada por la Policía de la Moralidad tras usar "inadecuadamente" su hijab.
Las razones de este resultado fue debido a que en el país está prohibido que las mujeres bailen en público, siendo un acto reservado para sus familiares. Una norma que no incluye a los prometidos, además a esto se sumó que la joven no llevara velo al momento de grabar el clip.
Según los antecedentes, la pareja fue arrestada el pasado 1 de noviembre de 2022 y meses más tarde fue confirmada la condena, que no solo significa prisión, sino que también dejar el país por dos años luego de terminado el periodo tras las rejas.
Este lunes, el medio IranWire informó que esto no fue todo, pues a los enamorados se les prohibió en acceso a una defensa y salir en libertad bajo fianza. De la misma forma, la justicia presionó a los familiares para que no testificaran.