Oh I'm just counting

Ver Vídeo. Muere diputado turco que sufrió un infarto tras pedir "la ira de Alá" contra Israel

Para ver el video haga click aquí 

Un diputado islamista turco, que sufrió un infarto el martes desde el estrado del Parlamento tras criticar la política demasiado complaciente de Ankara hacia Israel, falleció este jueves, anunció el Ministro de Sanidad.

"Hasan Bitmez, vicepresidente del partido Saadet (Félicité) que se desmayó durante su discurso ante la Gran Asamblea Nacional de Turquía el martes 12 de diciembre (...) falleció hoy", indicó en la red social X el ministro Fahrettin Koca. .

Bitmez, de 53 años, se desplomó en el podio al final de un discurso en el que denunciaba la política del presidente Recep Tayyip Erdogan hacia Israel, en particular la continuación de las relaciones comerciales con este país.

Ataque lo botó al suelo

El diputado turco sufrió un fulminante ataque cardíaco -que incluso lo botó al piso- mientras pronunciaba un discurso en el parlamento del país euroasiático en contra de las medidas tomadas por el gobierno de Israel en su batalla contra Hamás y en la Franja de Gaza.

El diputado del partido Saadet se desmayó y cayó al suelo durante su discurso sobre el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Asamblea General de Turquía.

Según lo dio a conocer la BBC en Tirquía, al instante se le brindó primeros auxilios a Bitmez, quien se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo al momento de caer del podio.

Al momento del incidente el diputado del partido İYİ, Turhan Çömez, comenzó a realizar un masaje cardíaco a Bitmez en el lugar donde cayó. Momentos más tarde se detalló que un equipo de emergencias sacó a Bitmez de la sala en una camilla.

El Ministro de Salud, Fahrettin Koca, quien hizo una declaración sobre el último estado de salud del diputado, dijo que “en los exámenes se vieron que dos venas principales estaban completamente bloqueadas”.

“Después de que la intervención no diera ningún resultado, lo conectaron a una bomba de circulación extracorpórea. Ahora está grave e internado en un recinto asistencial”.