Una insólita imagen fue registrada en Córdoba, Argentina, tras los festejos navideños del fin de semana, luego que un grupo de jóvenes arrastró a dos policías con su auto, al intentar escapar de un control en la carretera. El video, captado desde el interior del vehículo, fue altamente difundido en redes sociales. Tras el incidente, los uniformados resultaron con lesiones y el conductor detenido.
Según informó La Nación, la fiscal del caso, Liliana Copello, reveló que el joven que manejaba el vehículo quedó imputado por resistencia a la autoridad y lesiones leves, dado que uno de los policías terminó con un fuerte golpe en su pierna. "Hay que ver todas las pruebas que se están recabando, las conversaciones mantenidas dentro del vehículo que es conocido por la prensa, aparentemente estas personas se asustaron, no sabían como actuar, una de las menores se bajó del auto, pero no tenemos más que esa figura”, afirmó la persecutora, de acuerdo al citado medio.
"Vamos a ver las cámaras. La Policía, si imparte las órdenes de detenerse, la persona que conduce tiene que cumplir eso. Creo que si piden de buena forma y se paran frente al auto, la policía tiene que hacer cumplir la ley. Aparte, es un lugar público. Los menores aparentemente por lo que dicen estaban atemorizados, eso ya es una cuestión de psicología, deberían haber acatado la orden y dejarse controlar", añadió.
La fiscal Copello también indicó que el imputado seguirá detenido dependiendo de sus antecedentes. "Si no tiene antecedentes penales no seguirá detenido. Veremos la naturaleza prontuarial pero por los delitos que se le imputa no tiene más de un año de prisión. Las chicas quedaron identificadas, pero no tienen imputación por ahora. No están imputadas de ningún delito hasta ahora", comentó.
El conductor fue identificado como Lautaro Ordónez (20); sus acompañantes son Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19). Los tres se desplazaban en un Volkswagen Gol Trend a la salida de un local de comida rápida.
Cabe mencionar que, pese a que aún no están disponibles los resultados del test de alcoholemia, trascendió que el conductor tendría multas previas por conducir alcoholizado.