Oh I'm just counting

Vicepresidente de Bolivia tras alegatos: "La historia, la razón y la justicia están de nuestro lado"

Luego de que finalizaran los alegatos orales de la defensa boliviana expuestos en la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, se dirigió a su país para pronunciarse al respecto.
 
"En los alegatos que hemos oído hoy no solo está presente la historia de 3.000 años, de un territorio que siempre tuvo mar. No solamente están condesados la justicia, si no que también el derecho de un pueblo, el derecho internacional para que Bolivia retome una salida soberana al océano Pacífico", aseguró García luego de hacer un repaso histórico de la relación limítrofe entre Chile y Bolivia.
 
"La Historia, la razón y la justicia están de nuestro lado y estoy seguro que en los siguientes meses este esfuerzo conjunto de todos los bolivianos reunidos hoy, va a tener su fruto que establezca esta pronta reintegración al océano Pacífico", concluyó la autoridad.
 
Antes de que comenzaran los alegatos, el Presidente boliviano, Evo Morales, se manifestó a través de Twitter, donde declaró que "al momento de su independencia, Perú y Chile, no eran estados vecinos, porque entre los dos países se encontraba Charcas’, y desde 1825 es Bolivia. Antofagasta fue, es y será territorio boliviano", palabras que fueron contestadas por Sebastián Piñera, quien negó el hecho.
 
Sin embargo, tras la presentación de los argumentos bolivianos que se extendieron durante tres horas, Evo Morales- que se encuentra en La Haya- decidió no dar declaraciones y anunció que se manifestará durante la tarde. Los alegatos orales que respaldan la demanda marítima en contra de Chile, continuarán la jornada de este martes.