Los agentes federales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), la denominada "policía de Trump" dispararon y mataron este sábado a un hombre en Minneapolis, desatando una nueva ola de protestas en una ciudad que aún no ha sanado las heridas de otro tiroteo letal ocurrido hace apenas tres semanas.
Según Brian O´Hara, jefe de la Policía en la ciudad norteamericana, la víctima es un hombre blanco de 37 años, residente de Minneapolis y aseguró que hasta el momento se cree que es ciudadano estadounidense, aún sin confirmar del todo su identidad.
Los detalles del incidente permanecen confusos. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, confirmó que el hombre fue baleado en medio de la represión migratoria de la administración Trump. Un registro hospitalario obtenido por The Associated Press confirmó que el ciudadano murió tras recibir disparos de agentes de inmigración.
Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, informó a la AP que el hombre portaba un arma de fuego con dos cargadores. La agencia distribuyó posteriormente una fotografía de la pistola que aseguran encontraron en el cuerpo del fallecido. El Departamento calificó la situación como «en evolución».
El tiroteo ocurrió a poco más de un kilómetro del lugar donde el 7 de enero un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) disparó y mató a Renee Good, una madre estadounidense de 37 años que conducía su vehículo. Desde entonces, las denominadas «ciudades gemelas» viven protestas diarias masivas.
VIDEO de Imágenes sensibles. Agentes de la policía de Trump, el ICE asesinan a otro ciudadano en Minneapolis y desatan nueva ola de protestas
