En el final del acto que encabezó el presidente Javier Milei en el colegio Cardenal Copello, de donde es ex alumno y asistió para inaugurar el ciclo lectivo, el joven que se encontraba a su lado se desmayó y el jefe de Estado respondió con un chiste contra los "zurditos".
"Juro que no los nombro más", ironizó respecto de los dirigentes de izquierda, a quienes califica habitualmente como "zurditos", ya que se encontraba hablando del tema cuando el joven se desvaneció.
No se trató del único episodio, ya que previamente se había desmayado una joven. "¿Otro más? Uh…", le preguntó el mandatario a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien se encontraba junto a él en el escenario del colegio.
Milei se mostró sorprendido por el segundo desmayo. En este caso se trató de un joven que estaba como escolta de la bandera papal a su izquierda y se desplomó hacia el suelo. "Y sí, los nombro y son infalibles”, bromeó el libertario en referencia a que segundos antes había mencionado a los socialistas, mientras el chico era asistido en el piso a sus espaldas.
Los dichos del Presidente generaron una rápida respuesta por parte de la diputada nacional de izquierda Myriam Bregman, quien recogió el guante y lo acusó de burlarse del joven.
"Un pibe se desmaya y Milei se burla. Una vergüenza", apuntó Bregman a través de un posteo en sus redes sociales.
Los cruces no quedaron allí, ya que el vocero presidencial, Manuel Adorni, subió un tuit con el momento en que el chico se desvanece y con el epígrafe "Fin".
El posteo fue nuevamente cuestionado por Bregman: "Hoy vimos derrapar al presidente de un modo bochornoso, burlándose de un niño que se desmaya, haciendo chistes asquerosos y demás. Ahora, su vocero usa la imagen para promover el bullying. Me parece todo un espanto. Se creen impunes, pero deberían saber que no lo son".