El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó en una entrevista que desplegará tropas y sistema de destrucción a la frontera con Finlandia.
La decisión del mandatario ruso fue tomada tras la unión del país europeo a la OTAN, en abril de 2023. Asimismo, señaló que la entrada de Finlandia y Suecia a la organización fue tomada como "un paso sin sentido".
En conversación con el medio estatal televisivo Rossiya-1 y la agencia de noticias estatal rusa Ria, Putin criticó la decisión tomada por Finlandia y Suecia de unirse a la OTAN.
"Es un paso absolutamente sin sentido (para Finlandia y Suecia) desde el punto de vista de garantizar sus propios intereses nacionales", sostuvo.
Además, el mandatario señaló que "no teníamos tropas allí (en la frontera con Finlandia), ahora estarán allí. No había sistemas de destrucción allí, ahora aparecerán".
La decisión del mandatario ruso fue oficializada este miércoles en una jornada marcada por los cruces de intensos ataques aéreos que ha protagonizado su país con Ucrania, nación que está en guerra desde febrero de 2022.
En esa línea, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, sostuvo que Rusia piensa que Occidente está rumbo "al borde del abismo" y se encuentran impulsando a otras naciones a la misma situación.