Oh I'm just counting

Vladimir Putin advirtió a la OTAN: habrá respuesta militar a cualquier medida hostil contra Rusia

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, elevó la advertencia a quienes integran la OTAN. El Kremlin aún espera una respuesta a una serie de propuestas entregadas a Washington para frenar un conflicto armado. El gobernante y la cúpula militar rusa acusaron a EEUU de llevar mercenarios a Ucrania.

La denuncia es que desplegaron unos 8.000 militares en su frontera y que para enfrentar la amenaza sus misiles hipersónicos “están en modo de combate”. Putin indicó que “en el caso de que continúe claramente la línea agresiva de los colegas occidentales, adoptaremos las medidas de represalia técnico-militares adecuadas“.

El presidente del país eurasiático enfatizó que tienen “todo el derecho a hacerlo para garantizar la seguridad y la soberanía de Rusia”. El ministro de defensa Serguéi Shoigú aseveró que el 90% del arsenal nuclear ruso ya fue modernizado y que cuentan con armas hipersónicas como los sistemas Avangard y Kinzhal.

Rusia asegura que ese armamento puede esquivar el escudo antimisiles desplegado por Estados Unidos en Polonia y Rumania. Moscú también denuncia que Washington desplegará sus misiles de nueva generación en Ucrania en cuanto estén listos para animar a Kiev a realizar un ataque.

El País da cuenta que para Vladimir Putin es posible que Washington “podría armar a los extremistas del país vecino y empujarlos contra Rusia”. Moscú envió propuestas que incluían el retiro de la OTAN del este de Europa. También pide que la Alianza Atlántica renunciase a tener ningún tipo de vinculación con Ucrania.