El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció durante este miércoles que su país iniciará a partir de la próxima semana la vacunación a “gran escala” contra el coronavirus a través del proyecto Sputnik V.
El gobernante enfatizó que el proceso será “gratuito y voluntario”, y que en una primera etapa se inoculará a médicos y profesores.
“Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días. La producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel”, declaró el líder ruso según lo publicado por el medio oficialista RT.
El anuncio de Putin sobre la vacunación masiva en Rusia se entregó el mismo día que Reino Unido anunciara la aprobación de la vacuna elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, la que también estará disponible para la población durante la próxima semana.
La Sputnik V fue la primera inoculación registrada en el planeta tras un rápido desarrollo de sus ensayos clínicos, los que generaron algunas dudas de parte de la comunidad científica, que cuestionó la velocidad de las pruebas para determinar la eficacia y seguridad del producto.