En esta jornada, Rusia llevó a cabo un “ataque masivo” nocturno con misiles y drones contra las instalaciones de producción y transmisión de electricidad en las regiones de Poltava, Kirovogrado, Zaporiyia, Leópolis, Ivano-Frankivsk y Vinnytsia de Ucrania.
La ofensiva rusa fue criticada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien tildó de “nazi” a Vladímir Putin, luego de que este ataque se realizara durante el Día de la Victoria sobre el nazismo. “El nazismo de Putin, como el de Hitler, quiere que sus fronteras no terminen en ninguna parte”, señaló.
“Sin embargo, hay y habrá una línea que los nazis rusos no podrán cruzar. Esta es la valentía de todo aquel que se enfrenta al mal. Esta es la determinación de todo aquel que detiene las ruinas y salva a la gente del exterminio y la humillación”, agregó en su cuenta de X.
“Esta es la cooperación de las naciones del mundo, lo que permite que la vida perdure y prevalezca. Esta es la integridad de quienes visitan esos lugares (tales monumentos conmemorativos) para honrar la defensa de la vida en lugar de asistir a la inauguración del mal”, prosiguió.
“Agradezco a todos los que recuerdan lo que ha pasado la vida y ayudan a que la vida prevalezca. ¡Gloria a Ucrania!”, cerró Zelenski.