El presidente de China, Xi Jinping, llegó este lunes a Rusia para iniciar una gira de tres días por la nación presidida por Vladimir Putin.
Fue el propio Kremlin el encargado de infirmar que Putin y Xi abordarán "la situación en Ucrania y la iniciativa de paz de China para el arreglo de las crisis ucraniana".
"De una u otra manera los temas que trata este plan serán sin falta abordados en el curso del intercambio de opiniones (entre ambos líderes) sobre Ucrania. Sin duda, Ucrania figurará en la agenda", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Agregó que Putin explicará exhaustivamente a Xi la postura de Moscú frente al conflicto para que el presidente chino pueda "recibir de primera mano la visión que tiene la parte rusa del momento actual".
El portavoz del Kremlin acusó a las autoridades de Estados Unidos de frenar la posibilidad de una acuerdo en Ucrania e incluso no permiten "disminuir la intensidad de las acciones militares".
"Esto salta a la vista y vemos que continúan su política de impedir la disminución de las acciones militares", insistió.