Oh I'm just counting

Zelenski se reunió con el Papa Francisco durante 40 minutos en el Vaticano

El papa Francisco y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunieron este sábado en el Vaticano en un esperado encuentro que llega después de que el pontífice revelase que está en marcha una misión para poder poner fin a la guerra en Ucrania, iniciativa diplomática de la que aún no se conocen los detalles.

La reunión se produce en medio de la misión de paz vaticana anunciada por el pontífice en el vuelo de regreso de su reciente viaje a Hungría y de la que aún no se conocen los detalles, aunque una fuente vaticana ha señalado a medios rusos que el encuentro "no está directamente relacionado" con ella y que Zelenski solicitó la reunión con Francisco "hace solo unos días".

Será la primera entre ambos desde que comenzó a guerra, aunque ya se conocen porque Francisco recibió en audiencia a Zelenski el 8 de febrero de 2020.



Antes de este encuentro en el Vaticano, Zelenski se reunió con la primera ministra italiana.

Giorgia Meloni prometió el pleno apoyo de Italia a Ucrania en sus esfuerzos por repeler la que definió como "brutal e injusta agresión" de Rusia.

Meloni aseguró junto a Zelenski que Italia continuará suministrando armas a Ucrania y respaldando al país invadido durante todo el tiempo que sea necesario.

Zelenski comenzó sus reuniones oficiales en Roma con el presidente de Italia Sergio Mattarella en el palacio del Quirinale.


Mattarella aseguró a su invitado que Italia seguiría apoyando militar y financieramente a Ucrania.

Desde que comenzó la guerra, Italia ha proporcionado unos mil millones de euros en ayuda militar y financiera, así como en ayuda humanitaria.

Zelenski tiene, tras su paso por Roma, Berlín como destino este domingo, en un momento en el que Ucrania busca apuntalar el apoyo de los aliados clave contra la invasión rusa.   

La capital italiana se ha blindado para la visita de Zelenski y las fuerzas de seguridad han extremado al máximo las medidas de seguridad con mil agentes desplegados, una zona de exclusión aérea y varios equipos de francotiradores situados en el trayecto previsto de Zelenski, donde se han reunido numerosos refugiados ucranianos para saludar a su presidente.