En su casa habitación y a la edad de 87 años dejó de existir en Talca el dirigente político, ex regidor y ex diputado DC por tres periodos, Gustavo Ramírez Vergara.
Nacido en Curepto, el 3 de mayo de 1932, Ingeniero Químico de profesión, Gustavo Ramírez fue diputado entre 1965 y 1973 por la Decimosegunda Agrupación Departamental “Talca, Lontué y Curepto”; y por el distrito Nº 36, correspondiente a las provincias de Talca y Curicó, entre 1990 y 1994, tras el retorno de la democracia en el país.
Sus estudios secundarios los realizó en el Liceo de Hombres de Talca, y los superiores en la Universidad Católica de Chile, donde se tituló de Ingeniero Químico.
Durante su época universitaria fue electo dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC) y su carrera política la inicio ingresando al Partido Agrario Laborista (PAL). Más adelante se incorporó al Partido Demócrata Cristiano y entre los años 1970 y 1971, fue tesorero provincial de esa colectividad política.
En 1957 se postuló como candidato a diputado por la Décimosegunda Agrupación Departamental “Talca, Lontué y Curepto”, período 1957-1961, pero no resultó electo. En 1963 fue electo regidor (concejal) por Talca.
Entre sus actividades sociales, destacó por su estrecha colaboración con la labor desarrollada en la zona por el Obispo de Talca, monseñor Carlos González Cruchaga. Del mismo modo participó activamente en la lucha por el retorno a la democracia durante la dictadura militar.
Los restos mortales del ex parlamentario están siendo velados en la Iglesia Catedral de Talca y sus exequias serán este viernes en la tarde.