Oh I'm just counting

A un mes del asesinato de los tres carabineros en Cañete: Ministra Tohà asegura "estamos más cerca, hemos ido avanzando"

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que "estamos más cerca" de detener a las personas involucradas en el triple crimen de los carabienros en Cañete, hecho por el cual ya pasó un mes.

Según dijo la secretaria de Estado, "estamos más cerca, hemos ido avanzando".

Tohá, si bien no quiso ahondar en plazos ni mayores detalles de la indagatoria, aseguró que "desde el primer día hemos tenido avances".

Sobre el buen escenario pronosticado por el fiscal nacional, Ángel Valencia, la titular enfatizó que "estamos más cerca del momento" en que sean detenidos los autores.

"No podemos anticipar la fecha en que ocurrirá, ya que eso sería darle ventaja a los delincuentes", agregó.

Viuda de uno de los carabineros: "Él tenía miedo de morir"

"Él me decía constantemente que de repente iba a caer y me iba a tocar ir a recogerlo". Esta frase fue parte del relato de Marlén Erices, viuda de Carlos Cisterna, quien reveló detalles de los días previos al triple homicidio de Carabineros que conmocionó a Cañete y a todo el país

Este lunes 27 de mayo se cumple un mes del brutal ataque a los tres funcionarios y, por primera vez y en TVN, la esposa del mártir contó que Carlos temía por su vida y que estaba más inquieto de lo habitual por la seguridad de los sectores donde trabajaba.

"Él me decía constantemente que de repente iba a caer y que me iba a tocar ir a recogerlo. (Esa noche) Se despidió del hijo y de mí y dijo 'ojalá que me vaya bien'. A mí me angustiaba eso; yo decía '¿cómo va a ser tanto?' y me decía que del cruce Peleco hacia abajo era demasiado peligroso", señaló Erices.