Oh I'm just counting

Actor y músico José Antonio Raffo arremetió y estudia acciones legales contra diputado republicano que dijo que iba a revertir las 40 horas semanales de trabajo. Lo acusa de ocupar su imagen sin autorización

El músico y actor chileno José Antonio Raffo acusó que el diputado republicano José Meza ocupó, sin su autorización y en redes sociales, un extracto donde aparece el artista interpretando una canción. 

Raffo denunció en su perfil de Instagram que, en la misma red social, el parlamentario subió un video en colaboración con la cuenta de Diputados Republicanos (@diputadosrepublicanos), a fin de desmentir que el partido busca derogar la Ley de 40 Horas.

Sin embargo, al final de la publicación republicana, "se utilizó un extracto de un video en el que interpreto una canción que fue creada para una campaña de la vocería del Gobierno de Boric en contra de la desinformación", acusó el artista.

"Quiero dejar en claro que dicha utilización se realizó sin mi autorización, consentimiento ni conocimiento previo. (Además), no existe ningún tipo de vínculo contractual, colaborativo ni de simpatía entre mi persona y el diputado Meza, ni con el Partido Republicano", agregó.

Raffo consideró "preocupante" el uso de su imagen y trabajo sin ser contactado, especialmente cuando "por ningún motivo apoyaría a un partido que actúa en desmedro de los derechos de la comunidad LGBTQIA+", aseveró.

En consecuencia, el intérprete afirmó que está evaluando tomar las "acciones legales correspondientes" para que la situación "se detenga", se "respete" su trabajo y "se realicen las disculpas públicas correspondientes".

Meza y las 40 horas

El diputado José Meza tuvo una semana muy polémica porque en un programa de televisión dijo que iba a estudiar la ley de 40 horas de trabajo a la semana. Quiere que sean más horas de trabajo...

El parlamentario fue consultado sobre si un eventual gobierno de José Antonio Kast mantendría la jornada laboral de 40 horas, una de las reformas laborales más destacadas del actual oficialismo.
Meza evitó confirmarlo y recurrió a un argumento evasivo para cuestionar la medida, señalando que reducir el horario semanal no tendría efectos reales en la calidad de vida mientras persista la inseguridad.

“Qué saco yo con decirle a la gente ‘mire, usted ahora tiene una jornada de 40 horas, se va a ir más temprano a la casa’, ¿a qué? A encerrarse… si nadie puede salir con los hijos a la plaza de la esquina”, afirmó.

Frase para el programa "Grandes pensadores"...