El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dijo que "no queremos seguir contando muertos" tras la balacera que dejó tres personas fallecidas, una en riesgo vital y otra con lesiones menores en la comuna.
Un grupo de al menos tres delincuentes llegó hasta la Plaza Lircay y, usando armas similares a subametralladoras, dispararon al menos 70 veces en contra de un grupo de amigos que compartía en la zona.
El edil confirmó que una de las víctimas era un funcionario municipal, quien era "parte de nuestra familia. Ha pasado navidades con nosotros". Respecto a las otras personas fallecidas, Carter indicó que la municipalidad "tiene una obligación social evidente".
En este contexto, el jefe comunal sostuvo que en el país "la gente sigue muriendo" y cuestionó: "¿Qué tiene que pasar en Chile? ¿Tienen que matar a un político o a un presidente para que esto termine? ¿Qué pasó con la famosa mesa de acuerdo? No pasó nada".
"Cuando le disparen al Presidente de la República o me disparen a mí como político, ahí va a haber un escándalo y va a cambiar la ley. Pero, mientras muere gente común y corriente, 'cariños Carlos' para la gente. Eso no es justo", criticó Carter.
En aquel escenario, "cuando uno habla con esta firmeza dicen algunos que queremos parecernos a Bukele (presidente de El Salvador). Son ellos los que nos están llevando a El Salvador. Son estas autoridades y las del gobierno de Piñera las que nos están llevando a El Salvador".