La Democracia Cristiana realizó la ceremonia de cambio de mando, en la que asumió el alcalde de la comuna de La Granja Felipe Delpín como nuevo presidente de la colectividad.
La instancia contó con un discurso de despedida de la exsenadora Carmen Frei, quien criticó los conflictos internos que han experimentado, sobre todo en la última elección presidencial, y las diferentes posturas que adoptaron los militantes ante el apoyo a Gabriel Boric, en la última elección presidencial.
Frente a este clima de adversidad, el nuevo presidente de la DC, Felipe Delpin, reiteró que viven una situación de crisis y aseguró que buscarán dialogar con todas las corrientes del partido.
Felipe Delpin insistió en la intención de la DC de, "hoy, en este escenario difícil económicamente, con pandemia, con violencia e inseguridad, ser un partido que colabore con el Gobierno del Presidente Boric".
"Lo planteamos durante toda la campaña, y pedimos el apoyo a nuestros militantes para llevar esa mirada", exhortó el también alcalde de La Granja.
Asimismo, "esperamos ser parte de las transformaciones que se están viviendo en nuestro país, esperamos colaborar y estar ahí; no estamos dentro del Gobierno, pero sí tendremos propuestas que vamos a impulsar desde el Parlamento", manifestó.
Felipe Delpin llega a la DC con Cecilia Valdés como secretaria nacional y su directiva también la integra la senadora y ex candidata Yasna Provoste como vicepresidenta.