Durante la mañana de este martes, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, cerró los cuatro accesos a la comuna junto a un grupo de vecinos, ante la inseguridad que se vive en la zona.
A través de sus redes sociales, el jefe comunal indicó que esta decisión fue tomada ante la “falta de seguridad”, apuntando como responsable al actual Gobierno.
“URGENTE. A esta hora, realizamos cierre de accesos vehiculares de la comuna como prevención ante la falta de seguridad de parte del gobierno”, señaló Morales, emplazando al Presidente Gabriel Boric.
Entre las exigencias para la comuna en esta materia está el mejoramiento de las condiciones de seguridad y mayor dotación policial. “Hoy hemos tomado la decisión de cerrar los cuatro puntos de acceso a la comuna de Puchuncaví, porque creemos que es indispensable que mejoren las condiciones y más dotación policial para nuestras comunas“, indicó el alcalde en un comunicado recogido por Emol.
“Estamos jugándonos la vida de nuestras vecinas y vecinos, porque los índices de delincuencia han aumentado de una manera increíble en nuestra comuna y las comunas vecinas. Lo que estamos diciendo desde Puchuncaví, tanto yo como alcalde y los concejales, que nuestro personal municipal está adquiriendo una responsabilidad que no le corresponde“, aseveró.
Finalmente, se informó que previamente se había invitado al Presidente Boric a dicha localidad, lo que, a la fecha, no ha tenido respuesta.